Blogia
Yoga Integral

"Depresiones; otras soluciones", por Sankar Raja

Este artículo que os pongo a continuación es de mi gran amigo Sankar, lo escribió esta semana en su estupendo blog Yoga y Depresión y no veo otra que difundirlo lo máximo posible... Es excelente. Gracias Sankar por tu sabiduría.

"Nadie ha descubierto la pastilla mágica para eliminar la depresión o incluso disminuirla bastante. A lo que más que se ha llegado es bajarla un poco de intensidad, pero con mucha probabilidad vuelve a venir.”Nuestra amiga, como muchos me habéis escrito”

Pero…., te has preguntado alguna vez si tienes sentido tomar antibióticos por alguna enfermedad respiratoria y tener una ventana abierta. O tratar con insecticidas para una determinada plaga en un invernadero de plantas y tener agujeros por todos lados. O si tener problemas de corazón, con un determinado tratamiento y no respiras bien porque no sabes o no te han enseñado.

Empecemos por el principio. Hay muchas cosas tan simples, que tu mismo puedes aplicártelo, y “puede” que te ayude a reducir los síntomas de la depresión, ansiedad, etc., en una intensidad que no te lo puedes imaginar.

En primer lugar LA RESPIRACIÓN. Casi todos respiramos pectoralmente; la peor respiración que podemos hacer. Vamos a hacer un experimento: túmbate en la cama te pones las manos en el pecho y verás la poca cantidad de aire que puedes tomar. Luego baja un poco las manos y vete a las costillas (respiración intercostal), y verás como puedes tomar más aire. Y por último vete a la barriga y fíjate en el ombligo, pon las manos encima de la barriga y observarás la enorme cantidad de aire que puedes tomar. Por lógica, cuanto más aire tomes, más oxígeno tomarás y el oxígeno te da felicidad (recuerda en algunos países algunas empresas ofertan determinado tiempo mascarillas de oxígeno, sobre todo a ejecutivos, para disminuir stress, ansiedad y tristeza). Pues como he dicho antes, primero respiremos bien. ¿Te lo ha aconsejado algún médico?

En segundo lugar, LA ALIMENTACIÓN. Mi inicio de curación comenzó cuando me dijo mi terapeuta: “a partir de mañana no puedes comer cadáveres”. Es decir comencé a ser ovo-lacto-vegetariano. Los primeros días notarás unos pequeños mareos (que si estás realmente deprimido y quieres superarlo, no es nada en comparación a la tristeza que has sufrido), y curiosamente, empecé a estar menos nervioso, dejé de comerme las uñas (yo era de los que se comían los pellejos), pero sobre todo la mente se empezó a calmar cada día más. La leche ni probarla: leche de soja que algunas están muy buenas. En este año y medio, en dos o tres ocasiones he comido marisco (lo peor) y carne, y he notado como a las horas descendía rápidamente a los infiernos. ¿Por qué?, no lo se, pero se que pasa, por eso ya me ando con mucho cuidado y en las comidas familiares, amigos, etc., me tengo mucho cuidado y no me da ninguna vergüenza decir que soy vegetariano, algo que está mal visto en este país, no se por que pero paso (es lo que deberías hacer tu) Cuanto más expreses lo que tienes, lo que te apetece hacer, es decir, cuanto menos te reprimas, tu curación será más rápida.

Existen productos naturales que te ayudan a combatir la depresión, a la vez que ayudan a superar el proceso de cambio de carnívoro a vegetariano (fíjate que incluso la segunda palabra es más bonita que la primera). Estos son: Floradix, espirulina y noni. Tienes diversa información en Internet.

Estas dos cosas, respiración y alimentación, tan simples y a la vez tan importantes, te van a bajar la depresión, pero seguramente te alejarán en un futuro de infartos, embolias, trombosis, alzeimer, obesidad, cáncer…., ¿merece la pena?.

Luego existen otras técnicas como la hidroterapia, que se está poniendo tan de moda en los spas. Pero no hace falta irse a estos sitios. Levántate un poco temprano (6 o 7 de la mañana. Si quieres superar la depresión tan frecuente en estas épocas del año, debes de hacer un esfuerzo), te vas al baño, pones el agua lo más caliente que puedas y soportes, te aplicas gel por todo el cuerpo, luego sigues con agua caliente, y de golpe…………, lo pones con agua fría y te das durante unos minutos por todo el cuerpo. Chillarás, respirarás más rápido, etc., pero piensa que eso no es nada comparado con las ideas de suicidio que muchas veces has tenido en mente. Luego te secas con una toalla lo más áspera que puedas, y te das por todo el cuerpo de nuevo. Notarás una sensación de felicidad para comenzar el día. Un calefactor te puede ayudar en este proceso.

Posteriormente haces la sesión 1 que está en este blog, y 20-30 minutos de meditación (la técnica de meditación también está en este blog). Y por último sales a la ventana, y le das gracias a Dios por todo lo que tienes, y sobre por estar vivo.

Seguidamente haces ayuno matinal. El ayuno te da felicidad, ¿cómo?, pues sí. Yo desayuno un zumo de naranja, una manzana y un té, y luego a media mañana me tomo otra manzana y otro té. Luego en comida y cena, ya tomo otras cosas, todas vegetarianas.

Durante el día, intenta andar una hora y busca sobre todo el sol. Respira profundamente y observa esas pequeñas cosas que nunca te has fijado: un pájaro volando, una flor, un niño jugando, etc.

Todo esto lo podrás hacer fácilmente si está de baja, pero si estás trabajando busca tiempo para hacer casi todo (sobre todo lo de la mañana).

Realiza esto durante una semana seguida, y me escribes. Es un esfuerzo grande, sí, pero ¿quieres seguir tal y como están toda tu vida?. Ya sé que más fácil tomar una pastilla, pero recuerda la pastilla: te está ocultando algo que llevas dentro, no sientes la vida igual, y sobre todo, llegará un momento en que esa pastilla no te hará efecto y te tendrás que tomar dos, tres, cuatro, y luego cuando te las quitas sufres, sufres y sufres……..TU ELIGES LA VIDA QUE QUIERES TOMAR."

 

NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE SANKAR: lacomunidad.elpais.com/miguelangel-sankar

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres