Blogia
Yoga Integral

Animales

Animales de Laboratorio...

Animales de Laboratorio...

Amig@s, aquí os paso un vídeo de nuestros amigos de DefensAnimal.


En él se muestran imágenes de cómo se tratan a nuestr@s herman@s,
los animales no humanos, para que nosotros nos alimentemos de ellos,
nos vistamos, nos divirtamos, etc., y sobre todo, y algo que a lo mejor
mucha gente no sabe, cómo experimentan con ell@s para testar productos
que después consumimos nosotros.


Aviso que este vídeo contiene imágenes muy duras, que seguro a todo
el que tenga una pizca de sensibilidad herirán, pero pienso que pese al
mal trago de visualizarlo es necesario concienciarse de la barbarie que
se está cometiendo y seguirá de no hacer nada por nuestra parte.


Se ha demostrado incluso científicamente que no es necesario comer
cadáveres de animales para estar san@, hay muchas opciones a la hora de
vestirse para no tener que elegir el cuero y otros materiales
provinientes de animales, existen multitud de marcas que no testan sus
productos en ellos...


POR FAVOR, DEJEMOS DE HACER CONTRIBUCIONES A ESTE HORROR.


Pincha AQUÍ para ver el vídeo

El hombre, ¿El mejor amigo del perro?

El hombre, ¿El mejor amigo del perro?

Cada día son CONDENADOS A MUERTE miles de perros y gatos en todo el mundo, víctimas de la inconsciencia y la falta de compasión y empatía de los que se supone estamos arriba de la escala evolutiva.

Las residencias caninas trabajan desinteresadamente y en muchos casos sin ningún tipo de ayuda, ni económica ni humana, para que nuestros hermanos pequeños no vayan inexorablemente a las perreras donde les ponen fecha de finalización a lo que han sido sus vidas, en muchos casos, una vida llena de dolor y sufrimiento (también parece sacado de un anuncio, pero basta con leer algunas de las historias sobre las vidas de estos perros/gatos para darse cuenta que la afirmación se queda corta). Por desgracia no alcanzan sus esfuerzos para evitar lo que, si se tiene una pizca corazón, se puede considerar perfectamente como un asesinato.

Todos estamos aquí para evolucionar, y el primer paso es concienciarnos de que la vida es lo más sagrado que existe. Cuando decides hacerte responsable de otra vida, ya sea de un perro/gato o de un niño, tienes en tus manos el deber y la obligación de entregarte a esa vida, no la oportunidad de satisfacer tus deseos o caprichos, momentáneos casi siempre.

El tener un perro para no sentirte solo cuando llegas a casa, comprarlo porque está de moda determinada raza, regalarlos sin pensar si será "deseado" y este tipo de cosas que suelen hacerse sólo crean sufrimiento y dolor, sólo alimentan nuestro ego, los perros NO SON OBJETOS DE DECORACIÓN O FUNCIONALES, tienen sistema nervioso (sienten dolor), tienen sentimientos y una compleja psicología que requiere al menos cierto "equilibrio mental" por nuestra parte.

Échale un vistazo a la página de REFUGIOCAN , es una de tantas protectoras que luchan a diario para tratar de remediar los desastres que ocasionamos los "seres vivos más evolucionados del planeta"... tal vez sientas vergüenza como yo de pertenecer a esta especie... Menos mal que existen personas como ellos (REFUGIOCAN y tantos otros que trabajan desde la compasión y el autosacrificio). Ayudémosles, con nuestra mejor energía y con nuestro dinero, es lo mínimo que podemos hacer, y si además puedes acoger en tu vida a un amigo desamparado, el Universo te lo agradecerá y te devolverá 1000 por 1. ¡GRACIAS!.

"Manifiesto sobre nuestros hermanos pequeños, los animales", por Defensanimal.org

"Manifiesto sobre nuestros hermanos pequeños, los animales", por Defensanimal.org

A continuación el manifiesto de la Asociación sin ánimo de lucro para la defensa de los animales Defensanimal.org

Desde Dharma Ananda apoyamos ideológicamente a esta Asociación ya que consideramos básico el respeto a todas las formas de vida, y mucho más a los que incluso genéticamente están tan cerca de nosotros. Os invitamos a que leáis este artículo y otros muchos más que pondremos, y os animamos a que también forméis parte de la Conciencia Universal que incluye el no infringir daño ni dolor a ningún otro ser vivo, por supuesto los animales (cualquier animal) forman parte de ésto.

[...]

En Defensanimal.org somos conscientes de que la mentalidad que deja a los animales no humanos al margen de nuestras consideraciones éticas está profundamente arraigada en nuestra sociedad. Se trata de una cuestión educacional, moral y cultural, por lo que realizaremos actividades y campañas educativas e informativas, propias y de colaboración con otros grupos.

Por todo ello, desde Defensanimal.org queremos informar y concienciar a los humanos de que en ninguno de los aspectos y hechos de nuestra vida diaria es necesario UTILIZAR a los animales no humanos. Pero la realidad es que a los animales se les utiliza constantemente, a veces de forma inconsciente o por costumbre, comodidad o desconocimiento.

Respecto al hecho de que sea una “costumbre”, debemos ser conscientes de que las costumbres que causen daño a alguien inocente deberían ser suprimidas (como lo fueron los circos romanos, o la cabra que se tiraba desde el campanario). Esto se puede considerar tanto a efectos de fiestas populares (toros, etc...) como a nivel de cambio en las costumbres alimenticias (vegetarianismo). El escritor y premio Nobel, Isaac Bashevis Singer, dijo que“La gente argumenta con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.

Respecto al hecho de que se haga por “comodidad”, debemos reflexionar si es justo causar tanto dolor y muerte de inocentes por la comodidad de no buscar y utilizar las alternativas ya existentes (en referencia a la alimentación, cosméticos, ropa, ocio, etc...). El poeta francés, Jean Paul apostilló: “¡Cuántas horas de martirio de animales sirven para dar al hombre un único minuto de gusto para su paladar!”.

Y, por último, respecto al hecho de que se haga por “desconocimiento”, es donde, desde grupos como el nuestro pretendemos “informar” de la realidad que se nos oculta en los medios oficiales porque no interesa darla a conocer. La explotación a la que se somete a los demás animales, y su asesinato, son ocultados en recintos alejados de la ciudad y rodeados de medidas de seguridad. Mientras lees esto, millones de animales no humanos están chillando, pidiendo ayuda en los mataderos, en los laboratorios, en los cepos del cazador, etc... sin que podamos verlos ni oírlos. Estamos seguros de que si los mataderos y laboratorios tuvieran paredes de cristal, mucha gente dejaría de comer carne y de utilizar productos testados en ellos.

[...]

Pincha aquí para ver el artículo completo