Blogia
Yoga Integral

El hombre, ¿El mejor amigo del perro?

El hombre, ¿El mejor amigo del perro?

Cada día son CONDENADOS A MUERTE miles de perros y gatos en todo el mundo, víctimas de la inconsciencia y la falta de compasión y empatía de los que se supone estamos arriba de la escala evolutiva.

Las residencias caninas trabajan desinteresadamente y en muchos casos sin ningún tipo de ayuda, ni económica ni humana, para que nuestros hermanos pequeños no vayan inexorablemente a las perreras donde les ponen fecha de finalización a lo que han sido sus vidas, en muchos casos, una vida llena de dolor y sufrimiento (también parece sacado de un anuncio, pero basta con leer algunas de las historias sobre las vidas de estos perros/gatos para darse cuenta que la afirmación se queda corta). Por desgracia no alcanzan sus esfuerzos para evitar lo que, si se tiene una pizca corazón, se puede considerar perfectamente como un asesinato.

Todos estamos aquí para evolucionar, y el primer paso es concienciarnos de que la vida es lo más sagrado que existe. Cuando decides hacerte responsable de otra vida, ya sea de un perro/gato o de un niño, tienes en tus manos el deber y la obligación de entregarte a esa vida, no la oportunidad de satisfacer tus deseos o caprichos, momentáneos casi siempre.

El tener un perro para no sentirte solo cuando llegas a casa, comprarlo porque está de moda determinada raza, regalarlos sin pensar si será "deseado" y este tipo de cosas que suelen hacerse sólo crean sufrimiento y dolor, sólo alimentan nuestro ego, los perros NO SON OBJETOS DE DECORACIÓN O FUNCIONALES, tienen sistema nervioso (sienten dolor), tienen sentimientos y una compleja psicología que requiere al menos cierto "equilibrio mental" por nuestra parte.

Échale un vistazo a la página de REFUGIOCAN , es una de tantas protectoras que luchan a diario para tratar de remediar los desastres que ocasionamos los "seres vivos más evolucionados del planeta"... tal vez sientas vergüenza como yo de pertenecer a esta especie... Menos mal que existen personas como ellos (REFUGIOCAN y tantos otros que trabajan desde la compasión y el autosacrificio). Ayudémosles, con nuestra mejor energía y con nuestro dinero, es lo mínimo que podemos hacer, y si además puedes acoger en tu vida a un amigo desamparado, el Universo te lo agradecerá y te devolverá 1000 por 1. ¡GRACIAS!.

0 comentarios