Blogia
Yoga Integral

Krishna Das

Krishna Das El próximo viernes 10 de junio Krishna Das dará un concierto en Sitges, y al día siguiente habrá taller de kirtan, todo a beneficio de los niños afectados por el tsunami.

La música de Krishna Das ha arrasado en el mundo del yoga y meditación, tiene un éxito que ha sobrepasado sus propios sueños. Canta en sánscrito, pero con un sonido musical nacido de sus raíces en el rock-n-roll de su país nativo, Estados Unidos. Es un sonido con ritmos intensos y expresivos. La voz profunda y rica de Krishna Das, acompañada por harmonium, tablas y otros instrumentos, transporta el oyente a un estado de conexión y abertura profunda.

Kirtan, el tipo de música que hace KD, consiste en la repetición de mantras o nombres divinos, a través de la llamada y respuesta. Él hace la llamada y la gente del publico lo repite. Kirtan forma parte de la tradición de Bhakti yoga, el yoga de la devoción, que KD aprendió en la India, donde vivió con su guru, Neem Karoli Baba, durante casi 3 años, en los años setenta. Compartiendo su corazón a través de la música y el canto es la base de su propio trabajo espiritual; su manera de servir a Dios en sí mismo y en los demás.

"Cantar nos recuerda y nos fortaleza nuestra capacidad para recordar la realidad mas profunda de nuestra ser. Tenemos la oportunidad de sumergirnos en la corriente de la devoción. Por una hora o dos - nada más esta requerido. No tenemos nada más que hacer". KD

Cantando con Krishna Das consiste en:
· Cantos sagrados con acompañamiento musical
· Instrucción para la meditación
· Lecturas de diferentes tradiciones espirituales
· Enseñanzas y charles sobre el camino espiritual

"Krishna Das es alguien cuyo corazón está abierto a los canales de Dios".
Ram Dass, autor del libro Be here now

Fuente: MundoYoga.com

0 comentarios