Blogia
Yoga Integral

"La respiración de un minuto", por Dharma Singh Khalsa y Cameron Stauth

"La respiración de un minuto", por Dharma Singh Khalsa y Cameron Stauth Es una variación de la respiración retenida en la que sólo se respira una vez durante un minuto. La mayoría de las personas la encontrarán difícil al principio, por lo que deberían trabajarla empezando con tres respiraciones por minuto y luego dos respiraciones cada dos minutos. Lo común es que la gente respire entre doce y catorce veces por minuto.
La respiración de un minuto a veces se llama la cura de un minuto, por su capacidad única de cambiar un pensamiento, una sensación o una vibración negativa en algo positivo. A menudo esto es la clave de la curación, porque la negatividad tiene un efecto físico muy nocivo. A medida que aumente su conciencia y se dé cuenta de que alberga negatividad en su mente, realice inmediatamente los mecanismos de la respiración de un minuto:

1. Inspire poco a poco durante 20 segundos por la nariz.
2. Retenga la respiración durante 20 segundos, mientras se concentra en el punto del tercer ojo, situado en la parte superior de la nariz.
3. Espire gradualmente durante 20 segundos por la nariz.
4. Repita el ejercicio.

Si le resulta demasiado difícil, empiece con 10 segundos aumentando con la práctica gradualmente hasta 20 segundos. Los efectos de la respiración de un minuto son:

* aceleración de la curación
* aumento del flujo de prana
* potenciación de la energía sexual
* aumento de la energía cognitiva
* aumento de la creatividad y de la intuición
* aumento de la circulación sanguínea hacia el cerebro
* aumento de la tranquilidad y de la sensación de estar en paz

[Fuente: La meditación como medicina, de Dharma Singh Khalsa y Cameron Stauth (Ed. Diagonal, 2001)]

0 comentarios