Blogia
Yoga Integral

"Manifiesto sobre nuestros hermanos pequeños, los animales", por Defensanimal.org

"Manifiesto sobre nuestros hermanos pequeños, los animales", por Defensanimal.org

A continuación el manifiesto de la Asociación sin ánimo de lucro para la defensa de los animales Defensanimal.org

Desde Dharma Ananda apoyamos ideológicamente a esta Asociación ya que consideramos básico el respeto a todas las formas de vida, y mucho más a los que incluso genéticamente están tan cerca de nosotros. Os invitamos a que leáis este artículo y otros muchos más que pondremos, y os animamos a que también forméis parte de la Conciencia Universal que incluye el no infringir daño ni dolor a ningún otro ser vivo, por supuesto los animales (cualquier animal) forman parte de ésto.

[...]

En Defensanimal.org somos conscientes de que la mentalidad que deja a los animales no humanos al margen de nuestras consideraciones éticas está profundamente arraigada en nuestra sociedad. Se trata de una cuestión educacional, moral y cultural, por lo que realizaremos actividades y campañas educativas e informativas, propias y de colaboración con otros grupos.

Por todo ello, desde Defensanimal.org queremos informar y concienciar a los humanos de que en ninguno de los aspectos y hechos de nuestra vida diaria es necesario UTILIZAR a los animales no humanos. Pero la realidad es que a los animales se les utiliza constantemente, a veces de forma inconsciente o por costumbre, comodidad o desconocimiento.

Respecto al hecho de que sea una “costumbre”, debemos ser conscientes de que las costumbres que causen daño a alguien inocente deberían ser suprimidas (como lo fueron los circos romanos, o la cabra que se tiraba desde el campanario). Esto se puede considerar tanto a efectos de fiestas populares (toros, etc...) como a nivel de cambio en las costumbres alimenticias (vegetarianismo). El escritor y premio Nobel, Isaac Bashevis Singer, dijo que“La gente argumenta con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.

Respecto al hecho de que se haga por “comodidad”, debemos reflexionar si es justo causar tanto dolor y muerte de inocentes por la comodidad de no buscar y utilizar las alternativas ya existentes (en referencia a la alimentación, cosméticos, ropa, ocio, etc...). El poeta francés, Jean Paul apostilló: “¡Cuántas horas de martirio de animales sirven para dar al hombre un único minuto de gusto para su paladar!”.

Y, por último, respecto al hecho de que se haga por “desconocimiento”, es donde, desde grupos como el nuestro pretendemos “informar” de la realidad que se nos oculta en los medios oficiales porque no interesa darla a conocer. La explotación a la que se somete a los demás animales, y su asesinato, son ocultados en recintos alejados de la ciudad y rodeados de medidas de seguridad. Mientras lees esto, millones de animales no humanos están chillando, pidiendo ayuda en los mataderos, en los laboratorios, en los cepos del cazador, etc... sin que podamos verlos ni oírlos. Estamos seguros de que si los mataderos y laboratorios tuvieran paredes de cristal, mucha gente dejaría de comer carne y de utilizar productos testados en ellos.

[...]

Pincha aquí para ver el artículo completo

0 comentarios