Blogia
Yoga Integral

La importancia de la relajación

La relajación es difícil para la mayoría de las personas debido a un nivel subliminal de conflicto emocional o confusión. Incluso al hacer nuestros deberes, existe un diálogo emotivo interno que genera patrones de ansiedad, enojo, desesperanza, u otras emociones autodestructivas. Esto es llamado "vivir conmocional". Absorbe la reserva de energía del sistema nervioso y crea defensas y armaduras en contra de la incomodidad.

La relajación que suelta tales patrones y que nos abre a una nueva organización de nuestros recursos es esencial. Para realizarla efectivamente necesitamos cambiar la distribución del prana –la fuerza de vida vital– en el cuerpo y activar sistemas de nervios que permiten al ser reorganizar patrones para ser y actuar.

Kundalini Yoga y los procesos transformaciones de la Humanología son una forma efectiva y versátil de crear este nivel de relajación. Son tecnologías del alma que pueden ser hechas por un individuo por 40 días para alterar completamente la calidad del encuentro diario con la vida.

Raramente nos encontramos con la vida directamente. Lo hacemos a través de la máscara de la personalidad, a través de los mapas de nuestra mente, a través de los patrones inconscientes de hábito y atención, y a través de la proyección de nuestras emociones. Al penetrar en el núcleo del patrón de confusión, y relajarse en nuestro ser elemental o central, la vida se convierte en algo nuevo, fresco, revitalizado. La liviandad y la esperanza vienen en cada paso.

[Ver artículo completo en Kundalini Yoga - Red de Luz]

0 comentarios